El Bullet Journal es una metodología de organización personal creada por Ryder Carroll que combina planificación, productividad y reflexión en un solo sistema flexible. Su objetivo principal es ayudar a las personas a organizar su tiempo, priorizar lo importante y vivir con mayor intención, utilizando únicamente un cuaderno y un método estructurado pero adaptable.
A diferencia de las agendas tradicionales, el Bullet Journal no impone un formato rígido: se construye de acuerdo con las necesidades, ritmos y objetivos de cada persona.
No necesita estar diseñado para que funcione, y recomendamos bastante el que logres encontrar en este sistema tu propio método. Y lo mejor no sólo viene ahí.
Este método puede ayudarte a encontrar la santidad por medio de la organización.
Los Santos llegaron a la santidad porque aprendieron a ordenar su vida a la luz de Dios. No se limitaban a cumplir tareas: vivían con intención, reservando tiempo para la oración, el silencio y el encuentro diario con el Señor. Al final de cada día y de cada mes, hacían examen de conciencia, discernían sus actos y permitían que Dios transformara sus hábitos y su corazón. Así, el orden se convirtió en un camino concreto de conversión y amor.
¿Te animas a buscar la santidad en tu vida cotidiana?
Y si te quieres animar a realizar tu propio diseño, te compartimos algunos tips para que este año logres todo lo que te propongas en el camino de Dios.